Cuetzalan.jpg

SOBRE CUETZALAN

Su nombre proviene del náhualt significa "lugar donde abundan los pájaros coloridos". Declarado en 2002 como Pueblo Mágico por sus innumerables tradiciones, danzas y espectáculos dignos de conocer.

Ven y disfruta de su gente, sus atractivos, su historia, su gastronomía y sus artesanías, adentrándote en sus callejones para conocer su historia y visitando los alrededores con sus increíbles áreass naturales y un clima único que sólo se puede apreciar en este mágico lugar.

Permite que los nebulosos paisajes que Cuetzalan tiene para ofrecer, te enamoren y trasladen a un ambiente místico e inigualable.

¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable!

ARTESANÍAS

En el centro histórico seguro encontrarás algún recuerdo que llevarte de este bello pueblo.

Si no quedas satisfecho con los souvenirs del centro, puedes también ir al mercado de artesanías Matachiuj ubicado en la calle Miguel Alvarado Ávila 33. 

Dentro de las principales artesanías, se encuentran los textiles, talla en madera, velas, collares con granos de café, además de dulces típicos que podrás encontrar alrededor del quiosco frente a la catedral.

Ahora, si lo que buscas son souvenirs totalmente diferentes y únicos en Cuetzalan, te recomendamos visitar nuestra tienda en la calle 2 de abril esquina con Guerrero. Allí encontrarás carpetas, libretas y cajas de madera pirograbadas, tazas que cambian de color con la temperatura, entre otras cosas. 

Yohualichan .JPG
Comida Yoloxochitl.JPG

GASTRONOMÍA

¡Prueba lo más típico de Cuetzalan!

TLAYOYOS: No, no nos equivocamos y escribimos una "y" en lugar de una "c", no son tlacoyos... Los Tlayoyos son un tipo de gorditas preparadas con hoja de aguacate rellenos de alberjón, acompañados de queso, crema y salsa verde o roja.

 

ACAMAYAS: Muy parecidas a los langostinos, las acamayas son crustáceos de agua dulce que pueden comerse al mojo de ajo, a la mantequilla, en salsa de chile guajillo o adobado según los gustos de cada quien.

 

YOLIXPA, licor con  23 diferentes hierbas, endulzado con piloncillo o miel.

 

LICOR DE CAFÉ O DE MARACUYÁ.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

RSVP

HOSPEDAJE

Tosepan Kali

Increíbles cabañas y habitaciones sustentables diseñadas con Bambú en un ambiente rodeado de belleza natural, ideales para pasar un fin de semana en este increíble pueblo mágico.

RESTAURANTES

Solé

Ubicado dentro del hotel Posada Molina, este restaurante tiene opciones para los más exigentes. Prueba deliciosa comida internacional como hamburguesas y pasta con camarones, hasta deliciosos platillos de la región como tlayoyos o una rica sopa de setas.

RSVP

VIDA NOCTURNA

Peña Los Jarritos

Delicioso restaurante con una decoración que te trasladará a un ambiente bohemio y acogedor. Con deliciosos platillos típicos de la región y música en vivo.