Calle Guerrero s/n, Frente a Terminal de Autobuses, Cuetzalan, Puebla.

HORARIO:

Lunes a Domingo

de 9:00 a 18:00

Mail: LaEscondidaEcoParque@gmail.com

© 2016 La Escondida EcoParque de Aventura / Av. Guerrero s/n, Cuetzalan, Puebla.

Tel. 01 233 33 10918       Cel: +52 1 55 34 97 39 42 

  • La Escondida
  • La Escondida

CONTACTO

CUETZALAN

un poco de su historia

Su nombre proviniente del nahualt significa "lugar donde abundan los pajaros coloridos". Declarado en 2002 como Pueblo Mágico por sus innumerables tradiciones, danzas y espectaculos dignos de conocer.

Ven y disfruta de su gente, sus atractivos, su historia, su gastronomia y sus artesanías, adentrandote en sus callejones para conocer su historia y visitando los alrededores con sus increibles lugares naturales y un clima único que solo se puede apreciar en este mágico lugar.

Permite que los nebulosos paisajes que Cuetzalan tiene para ofrecer te enamoren y te trasladen a un ambiente mistico e inigualable.

Preparate para vivir una aventura inolvidable.

Gastronomía

¡Prueba lo más típico de Cuetzalan!

TLAYOYOS: No, no nos equivocamos y escribimos una "y" en lugar de una "c", no son tlacoyos... Los Tlayoyos son un tipo de gorditas preparadas con hoja de aguacate rellenos de alberjón, acompañados de queso, crema y salsa verde o roja.

 

ACAMAYAS: Muy parecidas a los langostinos, las acamayas son crustaceos de agua dulce que pueden comerse al mojo de ajo, a la mantequilla, en salsa de chile guajillo o adobado con chile según los gustos de cada quien.

 

YOLIXPA, licor con  23 diferentes hierbas, endulzado con piloncillo o miel.

 

VINO DE CAFE O DE MARACUYA.

ARTESANÍAS

En el centro histórico seguro encontraras algun recuerdo que llevarte de este bello pueblo.

Si no quedas satisfecho con los souvenirs del centro puedes tambíen ir al mercado de artesanías Matachiuj ubicado en la calle Miguel Alvarado Avila 33. 

Dentro de las principales artesanias se encuentran los textiles, talla en madera, velas, collares con granos de cafe, además de dulces típicos que podras encontrar alrededor del quiosco frente a la catedral.

Ahora, si lo que buscas son souvenirs totalmente diferentes y únicos en cuetzalan te recomedamos visitar nuestra tienda en la calle 2 de abril esquina con Guerrero. Donde encontraras carpetas, libretas y cajas de madera pirograbadas, tazas que cambian de color con la temperatura, entre otras! 

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

RESTAURANTES:

Los Jarritos, La peña: 

Delicioso restaurante con una decoración que te trasladara a un ambiente bohemio y acogedor. Con deliciosos platillos típicos de la región.

Yoloxochitl:

El restaurante con la mejor vista de la catedral y las calles aledañas, donde podrás disfrutar de una rica cecina típica, unas deliciosas enchiladas y sus fresacas aguas de temporada. 

Los Cafetales Cuetzalan.

Pequeño restaurante situado justo en el centro de Cuetzalan con ricos platicos y una gran variedad de cafes.

Los Jarritos, La peña. Restaurante           
 
Cabaña Tosepan Kali, Hotel.                         

HOSPEDAJE

CABAÑAS:

La Escondida: Cabañitas inmersas en el corazon de nuestro parque ecoturistico. Ideales para despertar y dar un paseo por la cascada, dormir despues de ver las estrellas junto a una mágica fogata y para descansar rodeados de neturaleza. 

HOTELES:

Tosepan Kali: Increibles cabañas y habitaciones diseñadas con Bambú en un ambiente rodeado de belleza natural, ideales para pasar un fin de semana en este increible pueblo mágico.

El Encuentro: ubicado en el centro historico de Cuetzalan, su excelente servicio y acogedoras habitaciones son lo que caracteriza a este centrico y comodo lugar.

 

VIDA NOCTURNA

Aunque Cuetzalan no se caracteriza por su vida nocturna, si quieres pasar una noche agradable y divertida seguro que tambien encuentras un lugar para eso.

Los Jarritos, La peña: 

Además de restaurante es un agradable bar donde tocan música en vivo (normalmente trova) a un costado de las mesas, generando un ambiente bohemio que no te querras perder.

Disco Toca Toca:

De las pocas discotecas que hay en Cuetzalan, en Toca Toca podrás disfrutar de distintas bebidas y bailar con los distintos ritmos de ese lugar.

Toca Toca, Discoteca.                               
TEL. 01 (233) 33 10918
CEL. + 52 1 55 3497 3942