• Luz Mancilla

La mujer

¿Por qué celebrar a la mujer? ¿por qué dedicar una fecha del calendario a las mujeres y no a los hombres? ¿por qué es tan importante asignar un día para reconocer su valor?

Las mujeres han estado desde hace muchos años, en constante lucha por defender sus derechos y por transformar la sociedad para erradicar las brechas y desigualdades que existen entre ellas y sus similares. En 1857, surgió la primera marcha en la ciudad de Nueva York en la cual cientos de mujeres trabajadoras en la industria textil, salieron a las calles a protestar debido a los bajos salarios que recibían en comparación a los hombres.

El 8 de marzo sin duda es una fecha para recordar pues desde hace 44 años, conmemoramos la lucha de estas mujeres y su voluntad por cambiar los paradigmas que regían a la sociedad en ese entonces.

Todavía existe un camino muy largo para poder lograr este objetivo, pues aún en pleno 2019, persisten las agresiones, las faltas de respeto, la violencia y la discriminación a este sector de la población.

Está en nosotros tomar la iniciativa para frenar los actos violentos y generar un ambiente en el que todos podamos convivir en armonía. Es muy importante festejarnos todos los días como mujeres y como hombres que respetamos a nuestro medio y a las personas que habitan en él. Es momento de unirnos para avanzar y lograr cosas increíbles, no para separarnos y atentar contra los demás.

Hoy es día de celebrar a las valientes, a las que levantaron la voz para que se respetaran sus derecho; hoy es día de seguir con la lucha por ser mejores personas día con día.


12 vistas

CONTACTO

Dirección:

Guerrero s/n, 73560

Cuetzalan del Progreso, Pue.

Horario:

Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00

Teléfono: 233 331 0918

Whatsapp: 233 134 9494

Mail: laescondidaecoparque@gmail.com

© 2020 La Escondida Ecoparque de Aventura

  • La Escondida
  • La Escondida