top of page
  • Luz Mancilla

¿Cómo mejorar tu experiencia acampando?

Actualizado: 13 ene 2021

Sabemos que vivir esta experiencia siempre traerá las mejores vivencias, sin embargo es mejor contar con consejos que te ayudarán a lo largo de tu encuentro con la naturaleza.


Trucos para mejorar tu fogata

Nada tan exquisito como sentarse junto al fuego a dorar unos deliciosos malvaviscos, sin embargo normalmente no prenderá el fuego en los primeros intentos, aquí unos tips:

Usa dos grandes troncos secos como si fuesen las vías de un tren. Agrega palitos de leña y tres ramitas en la parte superior. Luego pon unos Doritos, pues ayudan a la combustión.

Para crear un encendedor improvisado, en una caja vieja para huevos pon un pedazo de carbón en cada compartimento y enciéndelo. El cartón proporcionará una combustión lenta del carbón.

También puedes encender el fuego con una bola de algodón y vaselina.

Otro truco es usar un poco de desinfectante para las manos.


Mantener a lejos a los mosquitos e insectos

Todos odiamos a los mosquitos que merodean en la noche y no dejan dormir. Es molesto escuchar el zumbido cuando estamos entregados a los brazos de morfeo, aquí te van unos consejos para ahuyentar a estos incómodos inquilinos.

Para preservar la comida del ataque de las hormigas pon tazones de agua dentro de cada pata de la mesa del campamento. No podrán superar este “foso”.

Echa mucha salvia en el fuego, esto ayudará a ahuyentar los mosquitos de forma natural debido al olor que de ella emana.


Felices sueños

Meterte en un saco de dormir dentro de la casa de campaña es uno de los mejores momentos de la travesía. Pero tienes que estar cómodo, no desearías tener una molestia en la espalda y amanecer de malas.

Usa el saco de dormir para calentar la ropa, metiéndola al fondo.

Calienta el saco de dormir con una botella con agua a gran temperatura. Vale cualquier botella de plástico que deje pasar el calor, métela dentro de una bolsa de plástico para evitar que gotee.

Controla la temperatura de la tienda con una manta de emergencia. Si hace calor pon el lado plateado hacia fuera. Si la noche es fría coloca el lado plateado hacia dentro para reflejar el calor.

Con la ropa sucia puedes hacer una almohada metiéndola dentro de un bolso de tela.


Escrito por Santiago Nolasco


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page