Calle Guerrero s/n, Frente a Terminal de Autobuses, Cuetzalan, Puebla.

HORARIO:

Lunes a Domingo

de 9:00 a 18:00

Mail: laescondidaecoparque@gmail.com

© 2016 La Escondida EcoParque de Aventura / Av. Guerrero s/n, Cuetzalan, Puebla.

Tel. 01 233 33 10918       Cel: +52 1 233 134 9494 

  • La Escondida
  • La Escondida

CONTACTO

  • Luz Mancilla

¿Eres un buen ecoturista?

El Ecoturismo se ha popularizado en los últimos años debido a que la mayoría de la gente, cuenta con una consciencia y preocupación por el medio ambiente. Estas tendencias medioambientales, han llevado a que muchos emprendimientos y negocios, se preocupen también por su impacto provocando así, que el mercado crezca cada vez más. Es por esto, que es importante tener consciencia sobre las acciones que realmente nos encaminan como consumidores, a proteger y preservar la naturaleza.

Aquí te van siete puntos para verdaderos amantes de la naturaleza que están comprometidos con el cuidado del ambiente, el crecimiento económico del lugar en cuestión y de personas viajeras conscientes de la importancia del ecoturismo. No olvides que la principal tarea del ecoturismo es la mínima transformación del entorno para el ser humano.

1. Visita destinos que están protegidos o sitios de Patrimonio Mundial e incluye alguna visita o actividades relacionadas con proyectos de conservación.

2. Viaja ligero, limita tu equipaje. Al no tener muchas cosas en tu maleta, podrás disfrutar mejor de tus vacaciones, y limitarás los residuos en el destino de tus vacaciones.

3. Antes de viajar, aprende tanto como sea posible acerca de tu destino. Es importante conocer sus recursos naturales, la cultura y si existe algún riesgo ambiental.

4. Utiliza operadores turísticos, preferiblemente aquellos que contribuyen a la conservación del lugar.

5. Elige un alojamiento amigable con la naturaleza. Que se preocupe por el entorno y tenga lo mejor para tu comodidad, aunque a veces la comodidad es sacrificada por estar en contacto con la misma naturaleza.

6. Nunca compres recuerdos hechos de especies en peligro de extinción. Es lamentable que personas lucren con animales que están al borde la extinción. Evita juntarte con estas personas en tu recorrido turístico y si puedes denunciar ¡HAZLO!

7. Escoge sabiamente tu comida cuando estés de vacaciones. Siempre que sea posible, compra alimentos de la zona que estén en temporada. Compra alimentos típicos de la zona. Aprende sobre el legado gastronómico del lugar y disfruta la experiencia desde el fondo de tu barriga.

Recuerda que todas nuevas acciones, en conjunto, sí generan un impacto. Nosotros tenemos la responsabilidad y el derecho de cuidar a nuestro planeta.




3 vistas