top of page
  • Luz Mancilla

¡Regala experiencias!

Actualizado: 13 ene 2021

¡Por fin llegó el 14 de febrero! El día de los enamorados, el día del amor y de la amistad.

Durante varios años, se ha cuestionado el verdadero motivo de esta celebración. Algunas personas argumentan que esta fecha es solamente un truco de mercadotecnia que las grandes empresas inventaron para así generar más ventas. Otras, defienden que el amor no debe celebrarse solamente un día del año, sino, todos los días de nuestras vidas.

No discutiremos ese tema en esa ocasión, sin embargo, es una realidad que en esta fecha, miles de residuos se generan gracias a los empaques plásticos y otros desechos que son producto de los obsequios que intercambiamos. Igualmente, la industria florícola está íntimamente relacionada con esta festividad. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reportó que en el 2017 se cosecharon 696 hectáreas de rosa, los cuales se tradujeron en 8 millones 774 mil gruesas.

Estos datos, aunque alarmantes, no son motivo para dejar de intercambiar obsequios. En realidad, tienen como objetivo cuestionar nuestros hábitos de consumo para que seamos capaces de transformarlos y así, ser responsables de nuestro impacto.

Una de las mejores maneras de reducir el impacto al expresarle nuestro cariño hacia otra persona, es mediante el obsequio de cosas intangibles, de experiencias. Este tipo de regalos, reducen el número de residuos sólidos en la tierra y fortalecen los lazos que te unen a otra persona pues se crean nuevos recuerdos en conjunto.

Hoy en día, existen empresas y organizaciones que ofrecen experiencias con el objetivo de conectar con el interior de uno mismo o con el medio ambiente. Las experiencias incluyen visitas a albergues de animales rescatados, paseos o viajes para entrar en contacto con la naturaleza y cenas a ciegas.

A pesar de que estas ideas son diferentes e innovadoras, no es necesario obsequiar algo tan elaborado. Una escapada, un paseo en bici, una serenata, un picnic, una noche de baile, una película bajo las estrellas o un viaje a un lugar desconocido, expresarán perfectamente nuestro cariño y amor por esa persona y al mismo tiempo, reducirán nuestro impacto en el entorno.



¿Y tú, vas a #regalarexperiencias este 14 de febrero?


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page